Me domina el pecado, no avanzo espiritualmente.

calv
😀
Lo haré de una forma breve y directa, te ha pasado que quieres llevar una vida espiritual sana,
¿pero tropiezas cada vez más en un pecado? ¿Te tratas de acercar a Dios pero no hay cambio?
¿No encuentras el gozo al estar con Dios?

A lo largo de mi vida he sentido y he visto como estos problemas son comunes, hay libros muy buenos que tratan este tema en especial, el desanimo de estar con Dios y más , mi recomendación es el libro: «Depresion Espiritual» de Martyn Lloyd-Jones. (ABAJO EL LINK)

Comenzamos antes de que el café se enfríe

John owen el puritano dijo una vez: «Mata al pecado, o el pecado te matara a ti.» también y mejor  lo dice nuestro Señor Jesucristo: «Velad  y orad para que no llegue la tentación». Cuanto necesitamos meditar esto

Lo dividiré en tres puntos fáciles.

1- Causa:

El pecado no dominado, la tristeza y muchas cosas más son EL EFECTO de lo que vamos a ver en este momento, pero empecemos con la Causa.    Una de las principales cosas por las cuales nuestra vida espiritual no avanza, es por la falta de Tiempo que se le da a la oración y a la lectura.- J.C. Ryle una vez dijo:.

La oración y el pecado no pueden vivir en el mismo corazón: o la oración consumirá el pecado, o el pecado ahogará la oración.

Que el pecado NOO te domine y el gozo de tener comunion con Dios es EL RESULTADO  de la oración y la lectura diaria, nuestro devocional. como lo dijo nuestro Salvador Jesús: Velad y orad para no entrar en tentación. Entrar en tentación y pecar es la consecuencia de NO ORAR y de NO estar de día y de noche en la lectura biblica.
El pecado te acosa y te domina porqué no estas mirando hacia Cristo, ve y dale tus cargas, ¿Realmente estas buscando a Dios por un cambio?.

Una de las cosas por las cuales el pecado nos domina es por que hemos perdido el gozo de estar con Cristo, no nos parece agradable leer y meditar su palabra, el Rey David luchaba con eso: «Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación» Salmo 51:12, como el Rey David busca de nuevo el gozo que es estar con Dios , el Gozo de su SALVACIÓN, que alegre es saber que Cristo nos a salvado con todas nuestras dudas, fallas e ignorancia.
Recuerda cuan perdido estabas sin Cristo y a donde ibas a llegar sin su perdón, recuerda las promesas que Él te ha dado. Lee los evangelios. (Mateo, Marcos, Lucas y Juan)

2- Los efectos:

Como lo hemos visto, el pecado nos dominará y perderemos el gozo de estar en Cristo, solamente por no buscarlo en oración CONSTANTE(Orar sin parar)  y la lectura, meditando su palabra, como el árbol que esta plantado junto a corrientes de agua, debemos  ser como ese árbol plantado al lado de Cristo que es el Agua viva, Para que tengamos los frutos del Espiritu Santo: Paz, paciencia, gozo…etc.
Tendremos dolor en el cuerpo al estar sin comer , así mismo estaremos con dolor si estamos sin Cristo.

3 -La Cura:

El pecado y la tentación deben ser tratados como los peores enemigos de nuestra vida, debemos tratarlos como el profeta Acab dijo en 1 Reyes 20: v22″ Fortalécete porqué dentro de un año volverán.» Pensar que por ganar una tentación estaremos libre de otras, no es lógico, debemos orar y estar constantes en la lectura aún y si vemos que ese pecado se fue, ¿Confiar en tus propias fuerzas para controlar un pecado? ¿Enserio? Mi amiga/o , no has visto cuantas veces en la biblia personas confiaban en su fuerza y en sus caballos, pero al fin y al cabo iban a la tierra, derrotados, muertos.
No confíes en ti mismo,ni en tu fuerza- el MISMO JESÚS LO DICE: Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. MATEO 26:41

Hace tiempo tuve una pequeña cirugía, y me dijeron: «Para que sanen correctamente tus heridas debes ser PERSEVERANTE con tu tratamiento, tomarte las medicinas a tiempo» Nosotros estamos heridos por el pecado, aún luchamos y lucharemos contra el pecado, pero,
¿Cuánto tiempo le damos para luchar contra ello?
Prepararnos, No es solamente un tiempo sino como le dijo el profeta: FORTALÉCETE por que vendrán después a pelear, Jesús también lo dijo: «Cuando el alma es limpia de los demonios, volverán más fuerte» (Lucas 11:24-26) ¿lo recuerdas? Así mismo, cuando derrotemos un pecado, después de un tiempo volverá más fuerte y constante.

Conclusión:

A decir verdad la respuesta esta en tener nuestra mirada FIJA en Cristo, en su obra hecha en esa cruz.
Cuando dejamos de mirar a Cristo, cuando descuidamos nuestra relación con Dios por la falta de organización en nuestro día o nuestra nula motivación de leer y orar, el pecado crecerá y crecerá y el gozo desaparecerá, la respuesta es: no importa cuan hipócrita te sientas al querer que Dios te perdone, o no importa ya cuanto te hayas alejado, necesitas realmente buscarlo, no importa cuanto tiempo puedas tardar orando y leyendo, restaura y MANTÉN la relación con Cristo.

Mucho ama al que mucho se le perdona. Así mismo, si verdaderamente te ha perdonado Dios, y vemos su bondad y misericordia en nuestra vida, el sacrificar y dejar cosas que nos alejan de él, no nos importará. Mucho Ama al que mucho se le perdona, ¿Realmente te ha perdonado Dios por medio de Cristo?

MATERIAL EXTRA:
VIDEO —- https://www.youtube.com/watch?v=vSel8nZ4_Qw

LIBRO (PDF) —- DEPRESIÓN ESPIRITUAL- Martyn LLoyd- http://www.iglesiareformada.com/LLoyd_Jones_DEPRESION_ESPIRITUAL.pdf

TENTACIÓN — John owen http://www.iglesiareformada.com/Owen_Tentacion.pdf